Estados Unidos.- Tres días después de la apertura de la frontera a viajes no esenciales, aumenta el flujo en los puentes internacionales de Nuevo Laredo.
El pasado lunes se esperaba un aumento inusitado en los cruces debido a los 20 meses cerrados al cruce normal por las restricciones en los accesos a territorio de Estados Unidos por la pandemia de covid-19, sin embargo, los viajantes no llegaron y por el contrario, los puentes lucieron solitarios todo el día.
Analistas económicos suponen que debido al tiempo prolongado de los puentes cerrados, el comportamiento de los clientes comerciales cambió y sus hábitos de consumo se modificaron y prefirieron seguir comprando en los negocios del lado mexicano.
Sin embargo para el miércoles si hubo un flujo más sostenido y para la noche se pudo observar un mayor número de personas en ambos puentes.
Se prevé que este crecimiento sea sostenido y para las fechas de Acción de Gracias y el Viernes Negro los compradores mexicanos retomen la rutina normal de las temporadas comerciales de invierno de años anteriores.
Por el momento no se han registrado cifras de aumento en los casos de covid-19 en ambos lados de la frontera por el aumento del flujo en los puentes internacionales.