México. El pasado 14 de agosto de 2021, un juez federal del Estado de México, dictó orden de aprehensión contra la conductora Laura Bozzo por defraudación fiscal.
Después de 2 meses se fijó una garantía de más de 2 millones de pesos, aproximadamente 130 mil dólares y la entrega de su pasaporte para garantizar su presencia si así fuera requerida ante las autoridades mexicanas.
A pesar de que la INTERPOL (Organización Internacional de Policía Criminal) emitió una ficha roja en 195 países para dar con su paradero, hoy el juez noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales del Estado de México, Juan Ortiz Marmolejo, accedió a la suspensión definitiva de la orden de aprehensión en su contra, lo que significa que podrá seguir su proceso en libertad.
Unos de los argumentos que se presentaron para que la Señorita Laura, de 69 años, no estuviera en prisión preventiva, son los problemas de salud que le aquejan, tanto respiratorios como psicológicos y que al estar dentro de la cárcel podrían empeorar.
Esta suspensión definitiva no exime a la Señora Laura Bozzo de liquidar la garantía impuesta y la reparación de los daños ante la Secretaría de Hacienda así como enfrentar su proceso legal.