Chihuahua, Chih.- La señora Ana Luisa Lesprón es una ex-empleada del motel «Hotel California» ubicado en la Niños Héroes y Tercera, en el centro de la capital. Ella sufrió un accidente mientras trabajaba y se le dio una incapacidad; sin embargo, luego de un tiempo el jefe del motel decidió sacarla del seguro, por ende ella batalló mucho al momento de tratarse su lesión, teniendo que hacerlo de manera particular.
La señora Lesprón contactó al delegado de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en el estado de Chihuahua, Juan Pablo Delgado Rentería, quien la recibió y le dio cita a ella y a su jefe. Luego de la reunión, donde estuvo Ana Luisa junto con su jefe, quien llevó a su hijo y a un abogado, se les agendó una segunda cita. Cuando ella llega con el procurador, este no quiso recibirla y le mandó a un joven que ni siquiera estaba informado de su caso.
También denuncia malos tratos por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social. Los doctores en más de una ocasión la ignoraron y se burlaron de ella, además de que por alguna razón que desconoce le cambiaron su número de seguro social: ella tiene trabajando desde 1989, pero el número nuevo que le dieron en el IMSS corresponde a 2015.
Ana Luisa busca el asesoramiento de un abogado, con tal de que lleve su caso y le apoye a salir de esta difícil situación. Si desea apoyarla, puede comunicarse directamente con ella al 614-534-7689.