Chihuahua.- La Secretaría de Salud, en el comunicado habitual de las cifras de COVID-19, alertó a la ciudadanía a extremar medidas de prevención luego de los recientes festejos por Día de Muertos y Halloween.
Debido a que esta última semana se llevaron a cabo las conocidas fiestas de disfraces y reuniones, es probable un aumento en contagios, por ello la Secretaría de Salud exhorta a lavar constantemente las manos, usar cubrebocas, mantener la sana distancia y si tiene la sospecha de haber contraído el virus, tenga el menor contacto posible con sus seres queridos y personas en general.
Además en caso de presentar síntomas como pérdida del olfato, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta busque una prueba de COVID-19 y evite el contacto con otras personas para evitar la propagación del virus.
Hay que recordar que que a partir del 1 de noviembre el estado de Chihuahua pasará a semáforo epidemiológico color verde, por lo que exhorta a la ciudadanía a reforzar las medidas preventivas para evitar un retroceso en los indicadores que permiten la reapertura económica.