Delicias, Chihuahua. Además de ser la sede del campeonato estatal de beisbol sub 18 del 7 al 14 de noviembre y la copa delicias de basquetbol este fin de semana, en Delicias se ha estado promoviendo la atracción de torneos deportivos y otros eventos a la ciudad, lo cual repercute directamente en la derrama económica en la región.
El alcalde del municipio Jesús Valenciano comenta que se espera que aproximadamente 2500 personas lleguen al municipio por estos eventos deportivos, que serán como una bocanada de aire para la región en materia económica ya que se calcula un ingreso de 5 millones de pesos.
Además del turismo deportivo, también se busca poco a poco explotar los destinos de la región con los atractivos en municipios circunvecinos, y otros naturales como la presa las vírgenes y su potencial para deportes extremos.
Destaca que en eventos realizados anteriormente la ocupación hotelera de delicias se ha visto rebasada y se los visitantes han optado por hospedarse en otros municipios, por lo que también se está en búsqueda de atraer mayor infraestructura en hoteles.