Chihuahua, Chih.- Yanko Durán Prieto rindió protesta como consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) con lo cual se convierte en la primera mujer designada de manera definitiva en este encargo. Ante consejeras y consejeros electorales, representantes de partidos políticos, personal del instituto, familiares, amistades y ciudadanía en general, Durán Prieto se dijo muy honrada por la confianza depositada en su persona.
Se comprometió a seguir generando confianza en la ciudadanía y los actores políticos, además de colaborar con el fortalecimiento de la democracia y los pilares que le dan firmeza. Dedicó este logro a las mujeres que participan en la vida pública y política y que a diario se enfrentan con la discriminación.
Adelantó que su administración será de puertas abiertas y se comprometió a observar y escuchar a las y los representantes de los partidos, consejeras, consejeros y sobre todo a la ciudadanía.
Destacó que el IEE es una institución sólida, legítima y fuerte, por lo que asume este encargo con alta responsabilidad.
En su discurso también felicitó y reconoció el trabajo de Claudia Arlett Espino, quien fuera consejera presidenta provisional del instituto. La nueva presidenta es licenciada en derecho, se desempeñaba en el Tribunal Estatal Electoral (TEE); laboró en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, fue directora del Instituto de la Defensoría Pública del Estado.