Chihuahua, Chih.- El secretario del ayuntamiento de Chihuahua, Santiago de la Peña anunció el operativo especial por el día de muertos que se realizará del 31 de octubre al 2 de noviembre y en el que participarán personal de la Secretaría de Salud, Protección Civil Estatal y Municipal y de Gobernación Municipal.
Dio a conocer que el operativo consiste controlar los aforos permitidos por el semáforo, revisar los espacios asignados a los vendedores que participarán en la Feria del Hueso, verificar las instalaciones de gas lp en los lugares donde se venderá comida y en resguardar la seguridad de todos los capitalinos que asistan a las festividades.
Dichas acciones se desarrollarán en el Panteón Municipal 1, 2, 3 y 4 así como en el panteón particular “Colina”. En ese sentido informó que para la feria del hueso se otorgaron 690 permisos en el área de San Jorge que comprenden al panteón municipal 1 y 2, en el panteón municipal 3 se dieron 76 permisos, en el 4 fueron 26 mientras que en el colina se concedieron 120 permisos a comerciantes.
Para este año se espera que la feria del hueso reciba a cerca de 35 mil chihuahuenses que podrán disfrutar de la venta de servicios y productos de 8 de la mañana a 6 de la tarde durante los 4 días.