Delicias, Chih.- El derrame de un químico, ácido fosfórico, causó una intensa movilización del cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, Vial y de Protección Civil en el cruce de la avenida Ferrocarril con las Industrias, en Delicias.
Fue debido a que el material, el cual es altamente corrosivo, no se resguardó en un tanque adecuado para su almacenamiento, por lo que terminó por quemar el depósito y vertiéndose tanto dentro como fuera del patio de la empresa de productos veterinarios donde se encontraba resguardado.
Por su parte, los cuerpos de emergencia actuaron conforme a los protocolos, los cuales indicaban que se debía de cubrir con tierra el derrame, ya que al tener contacto con el agua u otras sustancias podría generar reacciones peligrosas, por lo que se evacuó a ocho trabajadores que se encontraban en el lugar.
Personal de Policía Vial cerraron el acceso por la calle que corre a ras de suelo de la avenida Ferrocarril, aunque no hubo necesidad de cerrar el paso del puente que corre por encima del lugar donde sucedió el incidente ni de atender o trasladar a un hospital a nadie.