Chihuahua.- Actualmente hay 700 niñas, niños y adolescentes bajo tutela del DIF Estatal, a los cuales se les brindarán talleres y estimulación temprana dependiendo de su edad, para lograr que tengan una buena formación a lo largo de su vida, informó la titular de la dependencia, María Eugenia Galván Antillón.
Comentó que los menores son integrados al DIF cuando atraviesan una situación de violencia, maltrato o abandono por parte de los padres y no cuentan con una familia extendida. Así mismo, en el caso de los que son muy menores, se les apoya con estimulación temprana para mejorar su desarrollo; más adelante implementan talleres Montesori.
En el caso de los menores que se aproximan a la mayoría de edad y pueden no ser adoptados, se les apoya con talleres, con el propósito de que puedan desarrollar un oficio y valerse por sí mismos.
Finalmente, María Eugenia Galván mencionó que cada una de estas actividades se realizan con un entorno familiar, pues la prioridad del DIF, según sus palabras, es que «lo mejor para ellos es estar en una familia».