El cantante mexicano ha salido de terapia intensiva y fue trasladado a una habitación convencional en las inmediaciones del Hospital Century 2000, lugar en el que permanece desde el pasado 6 de agosto cuando fue trasladado de emergencia tras sufrir una caída en su rancho “Los Tres Potrillos”.
A través de un comunicado, el personal médico que atiende a Vicente Fernández informó que tomaron la decisión de trasladar al intérprete a otro punto del nosocomio para continuar con su recuperación.
“Nos es grato notificarles que el Sr. Vicente Fernández se encuentra fuera del área de terapia intensiva en habitación hospitalaria, donde continuará su tratamiento y rehabilitación […] continúa estable, más alerta y cooperador en la terapia”, dice el mensaje.
De la misma manera, se explicó que el artista de 81 años continúa con problemas de respiración, por lo que todavía requiere de apoyo, aunque de manera intermitente.
“Su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil, por lo cual requiere soporte […] Aun así la recuperación de función en la movilidad es lenta, pero progresiva”, se añadió en el comunicado.
Este avance en el estado de salud del “Charro de Huentitán” resultó alentador para su familia, amigos y fanáticos, quienes desde su accidente se mantienen al tanto de su estado de salud.