Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Bienestar anunció que Chihuahua será uno de los estados beneficiarios del programa de apoyo para la rehabilitación e inclusión para el bienestar de niñas y niños con discapacidad.
El convenio entre ambos entes inició en la Ciudad de México y tiene como beneficiarios a quienes el Gobierno Federal apoya con la pensión de personas con discapacidad permanente, hasta los 17 años de edad.
En el caso de Chihuahua se atenderá de inicio a 700 menores de edad, una cantidad en la capital y otro número significativo en Ciudad Juárez. Lo anterior, sin menoscabo de la pensión que se otorga a más de 22 mil personas con discapacidad en el estado de Chihuahua, cuyas edades oscilan desde recién nacidos hasta los 29 años.
El director general del CRIT Chihuahua, Efraín Monroy, mencionó que en el estado se cuenta con atención especializada para tratar la discapacidad neuromusculoesquelética, trabajando desde el punto de vista físico con mecanoterapia, electroterapia, robot para miembros superiores, estimulación temprana e hidroterapia. También se aplica la terapia ocupacional de lenguaje, terapia respiratoria que es muy importante para los niños, además de servicios de interconsulta como comunicación humana, ortopediatría, genética, nutrición, odontopediatría y los servicios de rehabilitación.