Cuauhtémoc.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia Zona Occidente, logró una sentencia de 13 años en contra de Socorro G. C. por agredir sexualmente a una niña de 9 años.
Las agresiones se presentaron cuando el ahora sentenciado se aprovechó de la pequeña cuando ésta acudió a la tienda de abarrotes de su propiedad ubicada en la colonia San Antonio, donde agredió sexualmente en varias ocasiones.
La pequeña mantuvo en secreto las agresiones por miedo a que el sentenciado le hiciera algo a ella o a su familia, fue hasta el mes de noviembre de 2019 que contó lo sucedido, cuando se iniciaron las investigaciones correspondientes, una vez recabadas las evidencias Socorro F. G. fue aprehendido finalmente el mes de marzo del 2020.
El juez encargado de la causa, declaró al señor Socorro G. C. penalmente responsable de los delitos de abuso sexual y violación con penalidad agravada, por lo que ademas de los trece años en prision se le impuso una sanción económica de 24 mil 440 pesos, como reparación del daño a favor de la afectada.