EE.UU.- En el marco del programa ‘Mes de Oaxaca en los Estados Unidos‘, el gobernador de dicha entidad, Alejandro Murat, inauguró la instalación de dos alebrijes de la cultura Zapoteca en el Rockefeller Center de Nueva York.
Las impresionantes esculturas de alebrijes, un jaguar y un águila, animales protectores de la cultura Zapoteca, fueron realizadas por el taller de los artesanos Jacobo y María Ángeles y son resultado de una alianza entre el Rockefeller Center y las autoridades de Oaxaca.
El gobernador destacó que la presencia de la cultura oaxaqueña en el corazón de una de las capitales económicas y culturales más importantes del mundo, demuestra que la entidad está lista para tender puentes de colaboración con todas las naciones, para trabajar por el desarrollo y la igualdad en todo el orbe, pero especialmente en los pueblos indígenas.
Por su parte, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán destacó que Oaxaca es conocida internacionalmente por su trabajo cultural, diversidad y la calidez de su gente, y por ser «uno de los estados más coloridos» del país.
Con información de López-Dóriga Digital