México.- Fue la Comisión Temporal de Procesos Electorales Locales del INE quien decidió, el 22 de octubre, las papeletas que se usarán para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Los consejeros del INE aprobaron por unanimidad la impresión de la papeleta, que se harpa en los Talleres Gráficos de México, así como Materiales de la papeleta Líquido indeleble.
El ejercicio de revocación de mandato se llevará a cabo el próximo 27 de marzo si se consiguen 2.7 millones de firmas de ciudadanos que soliciten la consulta.
De acuerdo con el INE, la papeleta para la revocación de mandato, será similar a la que se usó para la consulta popular para juzgar a los expresidentes del pasado 1 de agosto.
Sin embargo, se incluirá el municipio o alcaldía donde se usará en el reverso durante el sellado de las papeletas en los distritos.
La Comisión del INE también señaló que imprimir estos datos de manera diferenciada en las papeleras de 2 mil 571 municipios de México implica un gasto mayor.
La papeleta resaltará que la consulta será sobre el periodo ordinario constitucional de mandato 2018-2024 y la pregunta:
“¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”
Además, incluirá dos opciones de respuesta sobre la revocación de mandato, que deberá ser señalada por los participantes de la consulta que organizará el INE:
«Que se le revoque el mandato por pérdida de confianza» o «Que siga en la Presidencia de la República».
Con Información de Agencia