Chihuahua.- Con la finalidad de terminar con el conflicto de la Presa La Boquilla, en lo que se denominó “La Guerra por el Agua” y preliberar a los productores encarcelados tras los enfrentamientos que se generaron el año pasado, este viernes se firmó un convenio entre el Gobierno de Chihuahua y la Secretaría de Gobernación Federal.
Este convenio signado entre la gobernadora Maru Campos, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y los productores chihuahuenses se consolida la paz y el acuerdo, además de que se establecen los canales de comunicación y diálogo con la autoridad federal.
Este acuerdo se logró con la finalidad de dar un nuevo empuje a los productores de la región centro-sur de Chihuahua, para así poder preservar el valor de sus trabajos, asimismo, la Gobernadora aseguró que al abandonar el conflicto se abre la puerta a la conciliación y se triunfa como estado.
Cabe destacar que el acuerdo también incluye recursos económicos para la implementación de programas de apoyo de tecnificación de riego, así como la coordinación del Gobierno del Estado de Chihuahua con el Gobierno Federal para el manejo del agua.