Chihuahua, Chih.- El ex secretario de hacienda, Arturo Fuentes Vélez se presentó esta mañana en las instalaciones del tribunal superior de justicia para atender una audiencia de no ejercicio de la acción penal en relación a la denuncia que presentó FICOSEC en junio de este por presunto desvío de recursos que ascenderían a los 141 millones.
El ex funcionario estatal explicó que ante la denuncia de FICOSEC el ministerio público resolvió que no había delito que perseguir puesto que el adeudo se pagó un día antes de que esta se interpusiera ante la fiscalía.
Sin embargo, Fuentes Vélez indicó que FICOSEC no estuvo conforme con la resolución expresada por el ministerio público, por lo que solicitaron esta audiencia para que fuera un juez o jueza quien dictara si se procede penalmente o no.
Cabe recordar que FICOSEC argumenta que fuentes Vélez así como césar volado y Adriana Reza ex funcionarios de la dependencia incurrieron en el delito de daño patrimonial, uso ilegal de atribuciones y delito de peculado por presuntamente haber desviado los recursos que se obtenían del impuesto sobre nómina y que debían destinarse al fideicomiso lo cual no se hizo.
Y es que en la audiencia Liliana Calzadillas, abogada de FICOSEC expuso que los pagos que se omitieron fueron los de diciembre del 2020 y los de enero, febrero y marzo del 2021 además de los pagos por recargos de moras de los meses de octubre del 2017, de febrero a noviembre del 2018 y todos los del año 2019 y 2020.