El derrame de un químico peligroso en el plantel del centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario número dos de Delicias, provocó una intensa movilización del cuerpo de bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y vial de esta ciudad para poder recoger dicho líquido.
Fue debido a que un docente se percató de que el recipiente que contenía sodio metálico tenía una fisura por la que salió el contenido, el cual es altamente reactivo ante ciertas circunstancias como el agua o la humedad, por lo que decidió llamar al número de emergencia.
Al momento del incidente ya no se encontraban alumnos al interior de la institución educativa, por lo que no se presentó ninguna situación de riesgo para ellos y que los cuerpos de emergencia pudieran trabajar sin problemas.
Una vez removido el material, personal del CBTA número dos realizará la solicitud al ejército mexicano para que sean ellos quienes se llevan este componente, lo resguarden en un contenedor adecuado y que no represente un peligro para nadie más.