Chihuahua.- Un reportaje publicado en un medio nacional, destapó supuestos casos de tortura en la ex casa de Gobierno, ubicada en la avenida Zarco, en donde testigos declararon que el ex gobernador Javier Corral Jurado, obligó bajo amenazas a ex funcionarios, empresarios y ciudadanos a dar declaraciones en contra de la gobernadora actual de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván y del ex gobernador César Duarte Jáquez.
Se habla de que en dicho lugar, se fabricaban los conocidos expedientes X en contra de los opositores de Javier Corral, convirtiéndo la casa en un centro de operaciones policiacas.
Los testigos, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias en su contra, explicaron que fiscales estatales los torturaban psicológicamente para que declararan a modo.
Parte de las amenazas, consistían en pisar la cárcel, cateo de domicilios y destrucción de familias, además de que se les pedía que acudieran solos y dejaran sus teléfonos celulares en la caseta de seguridad, duraban ahí adentro, sometidos, hasta 12 horas sin derecho a tomar agua, comer ni ir al baño, expusieron.
Los testigos indicaron que no recuerdan los nombres exactos de las personas que los torturaban, sin embargo, mencionaron a dos personas, la licenciada Peña y Francisco Flores.