Chihuahua.- Este viernes durante la tarde, María Teresa Ortuño quien desde octubre del 2016 se desempeñó como Directora General de los Colegios de Bachilleres en Chihuahua, publicó un mensaje en sus redes sociales, donde da a conocer que termina su labor en este puesto para unirse a Maru Campos en la administración estatal.
En su mensaje cita: “me voy con la satisfacción del deber cumplido. apostamos por los docentes, sin conocerles, por los trabajadores administrativos, por la gente buena que abunda (…) la calidad educativa no se instruye. se construye. son muchos engranes. grandes y pequeños, todos importantes. (…) mi corazón está lleno de gratitud. por la oportunidad de haber estado aquí. espero haber honrado la confianza y el nombre limpio que me heredaron mis padres, el de mis suegros y mi esposo, para transmitirlo limpio a nuestros hijos.
Finalmente agradece a la gobernadora el haberla invitado a otra área, la cual hasta el momento no se ha dado a conocer. La noticia desató todo tipo de reacciones en redes sociales, tanto a favor como en contra de la exdirectora.
Aunque aún no se ha hecho oficial por parte de las autoridades, el nombre que suena con más fuerza para ocupar el lugar de María Teresa Ortuño es el de Marco Licón Barraza, quien había ocupado anteriormente el puesto de Director Administrativo del COBACH, cuando el ex presidente municipal Rodolfo Torres Medina era el director general de la institución.
Marco Licón fue además Delegado Regional en la Zona Norte de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura y más recientemente Administrador de la Aduana de Chihuahua.