Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de cuidar la integridad de las niñas y niños, el DIF municipal en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, realizaron un recorrido de inspección en las guarderías para revisar el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad.
Las guarderías verificadas fueron: estancia infantil municipal José María Iglesias y Toltecas, estancia infantil municipal María Elena Hernández y CDII zona sur, mismas que atienden una población de casi 200 infantes de entre cuatro semanas de nacidos a cinco años de edad.
Dentro del recorrido, revisaron los sistemas de alarma por incendio, extintores de apoyo, rutas de evacuación, así como los sistemas de calefacción y refrigeración de los edificios y el mobiliario con el que cuentan para su óptimo funcionamiento.
El Gobierno Municipal informó que es prioridad brindar seguridad a los menores y trabajadores de estos espacios, por lo que las visitas de inspección se seguirán realizándose frecuentemente y con mayor rigor, atendiendo las necesidades de las instituciones.