El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, explicó que en el operativo se retiraron casi 130 mil unidades de sopas instantáneas por publicidad engañosa y con un contenido que no tiene relación con lo que promueven.
Este viernes 1 de octubre, Profeco, realizó un estudio de laboratorio tras el cual determinó, que sacará del mercado a varias marcas de sopas instantáneas que se comercializan en México, las cuales sean “peligrosas” para su consumo.
Durante la conferencia de prensa mañanera emitida este lunes 4 de octubre desde el estado de Puebla, Ricardo Sheffield recomendó a la población en general que visite la Revista del Consumidor que se publicó esta mañana, pues en ella se dan más detalles al respecto, para evitar que se generen fake news.
El titular de la Profeco informó que sacarán del mercado a la Sopa Buldak Chesse “que está todo en chino e ingles, dice tener queso y pollo, pero no tiene, es publicidad engañosa para el consumidor”.
“Hay otra que se lama Marucha Ramen que dice tener verduras, pero el pedazo de verdura que es de 0.8 gramos es el pedazo de una uña, parece saludable pero no”, añadió Sheffield.
Además, destacó que también quitarán a la marca mexicana Knor, pues expresan mal las calorías y “esconden el que le añaden azúcar.
Con Información de Agencia