Chihuahua.- La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través del Departamento de Atención Integral al Estudiante (DAIE), realizó 5 mil 800 valoraciones a estudiantes de nuevo ingreso por medio del Carnet Integral de la Salud con el fin de conocer su situación psicológica, médica, nutriológica y física.
Debido a la pandemia que atravesamos, este test se presentó de manera virtual por las plataformas UACH, el cual arrojará información relevante que permitirá brindar una atención especializada al estudiante universitario, con el fin de que tenga un óptimo e integral desempeño académico y social, además de contribuir a evitar la deserción escolar.
El maestro Andrés Octavio Pérez Estrada, destacó que el Carnet de la Salud contempla pruebas psicológicas especializadas con 17 escalas, cuyo objetivo es valorar la estabilidad psicológica y generar un pre-diagnóstico en materia de personalidad y socioemocional.
El maestro Pérez Estrada comentó que el periodo de valoración inicia dos semanas después de que los estudiantes ingresan a la Universidad, el proceso se replica cada inicio de semestre vía remota y es monitoreada en tiempo real. Cada cuestionario tiene una duración aproximadamente de una hora.