Juárez. – La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Bernardo H.C., acusado por la violación de una menor de 10 años de edad en Cd. Juárez.
Durante la audiencia está representación social acreditó su posible participación en hechos delictivos de carácter sexual cometidos entre los meses de mayo y septiembre del presente año de un domicilio que se ubica en la colonia Libertad.
Su detención a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación se efectuó a través de una orden de aprehensión y se procedió penalmente en su contra con base a los elementos incriminatorios obtenido durante el seguimiento de las indagatorias.
El Juez de Control resolvió la situación jurídica del imputado, quien permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante la investigación complementaria.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).