Estados Unidos.- Kelly ha sido declarado persona non grata de la ciudad de Baton Rouge por la misma funcionaria que le otorgó este honor en 2013. La decisión surgió luego de que el artista fuera declarado culpable del delito de tráfico sexual.
Denise Marcelle era miembro del Consejo Metropolitano de Baton Rouge cuando le dio las llaves de la ciudad al cantante, pero ahora que se ha dado a conocer el veredicto de culpabilidad de Kelly, la burócrata manifestó que se arrepiente de haberlo hecho y anulará este acto.
A pesar de que en el momento que le otorgó el galardón había acusaciones contra el artista, Denise manifestó al portal TMZ que solo sabía que había sido absuelto en 2008 y que no hizo su tarea para comprender realmente lo que se decía de él.
De la misma forma, el sitio web manifestó que, aunque Marcelle ahora se desempeña como miembro de la Cámara de Representantes de Louisiana, un representante de Baton Rouge aseguró que todavía tiene el poder de rescindir el reconocimiento porque fue ella quien se la entregó.
Kelly fue declarado culpable a principios de esta semana de todos los cargos en su juicio federal por delitos sexuales. El jurado solo necesitó 9 horas para deliberar su veredicto sobre 9 cargos federales, incluyendo crimen organizado, delitos sexuales, trata de personas, obstrucción de la justicia y secuestro.