Chihuahua.- Un grupo de 100 trabajadoras y trabajadores de los Servicios de Educación Especial en el estado, participaron en el taller “Aprendiendo a través del juego”, ofrecido por la Fundación Lego.
De esa manera se capacitó a dicho personal para que mediante el uso de figuras, formas y distintas dinámicas aprendan el lenguaje y la escritura braille impresos en bloques o ladrillos con los que pueden jugar y manipular los niños. La jornada se llevó a cabo durante cuatro días: dos en Ciudad Juárez y los otros dos en la ciudad de Chihuahua.
Con la realización del taller se busca mejorar los aprendizajes y atención brindada a menores de 4 a 12 años de edad con discapacidad visual.
Los asistentes al taller laboran en escuelas subsistemas estatal y federalizado, podrán posteriormente replicar esta capacitación a docentes de Educación Especial que atienden a niñas, niños y jóvenes ciegos o débiles visuales en Centros de Atención Múltiple (CAM) y en las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).
Estos materiales son diseñados y elaborados por la Fundación Lego, misma que fabrica estos materiales didácticos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.