Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro demostró la responsabilidad penal de Mario Guadalupe M. H., en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo de vehículo, por los que fue sentenciado a 18 años, ocho meses de prisión. Las evidencias y pruebas acreditaron la participación del ahora sentenciado en hechos registrados el 06 de abril del año 2020 en la colonia Campo Bello de la ciudad de Chihuahua.
Se estableció que Mario Guadalupe M. H., acudió hasta donde se encontraba la víctima y le disparó con un arma de fuego en diversas en ocasiones, no logrando su cometido puesto que la víctima se resguardo dentro de su vehículo.
El ahora sentenciado, huyó a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, línea Blazzer, modelo 1985, mismo que contaba con reporte de robo interpuesto ese mismo día, el cual era conducido por otra persona.
Tras recibir el reporte de los hechos, agentes policiales iniciaron un operativo que concluyó con la detención del imputado en términos de flagrancia, así como el aseguramiento del arma de fuego utilizada y el automotor con reporte de robo.