La asociación civil “Un Sueño Realizado” en colaboración con Fechac, pusieron en marcha el proyecto “Por una vida mejor sin límites”, con el objetivo de ofrecer capacitaciones en diversos oficios a personas con discapacidad o a sus familiares, a fin de que inicien sus propios negocios.
Así lo dio a conocer Miriam Heredia, encargada de Administración y Gestión de Proyectos de Un Sueño Realizado, quien informó que las inscripciones están abiertas y los interesados pueden acudir a las instalaciones de la asociación, ubicadas en las calles 24 y Michoacán, de la colonia Reforma.
Expuso que los cursos los impartirán el Icatech, iniciando con computación básica y corte y confección. Continuarán con el office básico, bisutería, uñas, crochet y elaboración de piñatas.
El objetivo, dijo, es ampliar las oportunidades de empleabilidad de los beneficiarios, pues en muchos de los casos las personas con discapacidad están solas o dependen de familiares de escasos recursos.
Miriam Heredia invitó a la sociedad en general y a las organizaciones que también trabajan a favor de las personas con discapacidad, a hacer extensiva la invitación a los talleres.