Delicias.- La mañana de este lunes se empezó con la campaña de canje de armas de fuego por dinero en Delicias, actividad en la que destacó el alcalde, Jesús Valenciano, destacó la importancia de aprovechar este tipo de actividades donde se pueden llevar dinero por lo que podría representar un peligro y que además, no se preguntará el origen de estas.
Las armas pueden ser intercambiadas por dinero, cantidad que puede variar dependiendo del tipo de arma, y puede ser desde los mil 500 por una corta hasta los 5 mil por una larga.
En el evento de inauguración estuvieron presentes autoridades civiles, además del alcalde, tales como la síndica municipal Gaby Peña, el diputado local Roberto Carreón, presidente del consejo de estacionómetros Manuel Villanueva, presidente de FICOSEC Lizbeth Cano, el comandante de policía Raymundo González, además de figuras del ejército como el comandante del 66 batallón de infantería Juan Javier García Acosta.
Se destacó la colaboración de personal de las fuerzas armadas en este tipo de actividades, con lo que se destacó lo que se espera como una participación y relación amena entre ambas autoridades lo que resta de la administración.