Chihuahua.- A consecuencia del torrencial aguacero que se registró el pasado viernes al norte de la ciudad, fueron atendidos por elementos del cuerpo de bomberos, un total de 11 incidentes por lluvia y vientos presentados la tarde de este viernes entre los cuales se encuentran 4 inundaciones en domicilios, 2 árboles y 2 bardas caídas, así como un rescate de persona, un vehículo varado y un techo con láminas desprendidas.
Lo anterior fue dado a conocer por Juan Manuel Morales, subdirector de bomberos, quien indicó que la mayoría de incidentes se presentaron en la zona norte y se trató únicamente de daños materiales, además, puso a disposición de la comunidad la línea 911 para atención de emergencias que pudieran presentarse posteriormente.
Por su parte, Joel Estrada Castillo, encargado de despacho de la Cordinación Municipal de Protección Civil, advertía que el pronóstico del clima emitido por el Servicio Meteorológico Nacional anunciaba lluvias para la tarde y noche del sábado y domingo.
Por lo que exhortó a tomar en cuenta las recomendaciones de la autoridad en el sentido de no atravesar encharcamientos hondos o corrientes de arroyos, conducir con cuidado y quedarse en casa si no es necesario salir.
Dentro de los incidentes que atendieron estuvieron el rescate de un hombre que estaba debajo de un puente de la avenida Las Industrias y calle Ciudad Cuauhtémoc el cual afortunadamente estaba ileso.