Chihuahua.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, demostró ante un tribunal de enjuiciamiento, la responsabilidad penal de Anastasio M. C., a quien se le impuso una sentencia de 12 años 6 meses por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Los antecedentes del caso establecen que al momento de los hechos se encontraban separados debido a los actos de violencia familiar que el procesado ejercía contra la víctima y que el 23 de diciembre de 2018 le pidió permiso para quedarse en la casa familiar. Por la madrugada la obligó a salir para llevarla hacia un puente del libramiento oriente donde le ató una cinta en el cuello y la orilló a saltar.
La víctima quedó inconsciente por varias horas y cuando despertó, él mismo la llevó de vuelta a su casa donde la víctima permaneció hasta que se retiró.
Luego de evaluar los argumentos del ministerio público, la autoridad judicial emitió el fallo condenatorio que adicionalmente establece una sanción económica de 40 mil pesos que serán destinados a la atención psicológica de la afectada.