Chihuahua.- Este jueves se realizó un simulacro de rescate en el parque Colibrí del DIF, en el cual se iba a rescatar a una persona de la parte más alta de la rueda de la fortuna.
En el operativo, se cerró un carril de la avenida Tecnológico para la entrada de bomberos y ambulancias al parque, luego los agentes policiacos delimitaron el área para poder realizar las maniobras, sin embargo, no se tuvo éxito.
El problema inicial es que la rueda de la fortuna se atoró y se fue la luz en las instalaciones, los bomberos intentaron subir a la cima pero la escalera teleférica no llega hasta esa altura, por lo tanto después de casi dos horas, consiguieron un generador de energía para volver a encender el juego mecánico y poder girarlo y ya estando a una altura más accesible, colocar de nuevo la escalera y realizar el rescate.
Con este simulacro, las autoridades comprobaron, que si sucede un accidente en el cual una persona se quede atrapada, no se cuenta con las herramientas necesarias para poderla rescatar.
De tal forma que deberán buscar estrategias para estar preparados en caso de una eventualidad de ese tipo, por lo tanto el parque permanece cerrado desde hace semanas, luego de la inauguración y que se detectaran fallas en la operación de los juegos.