El pleno del Congreso del Estado ratificó y tomó protesta a Javier Fierro Duarte como titular de la Fiscalía General del Estado y a Maria de los Angeles Hurtado como Secretaría de la Función Pública. Esto luego de que la junta de coordinación política analizará los perfiles de ambos funcionarios y los encontrará idóneos para ocupar el cargo respectivo.
La diputada Adriana Terrazas de la fracción parlamentaria de Morena fue la encargada de leer el acuerdo al que la junta de coordinación política del congreso había llegado para aceptar la propuesta de candidatos que envió la propia Gobernadora del Estado, Maru Campos.
El coordinador de los legisladores morenistas, Cuauhtémoc Estrada subió a tribuna para expresar que su bancada votaría a favor de la propuesta como un acto de confianza y buenos deseos al gobierno en turno para que atendiera el tema de la seguridad que es uno de los más sensibles y necesarios del estado, pero dijo que de no existir resultados lo van a señalar exigiendo el cumplimiento de estos.
Sin embargo el diputado de la misma fracción, Óscar Castrejón, tomó la palabra para externar que votaría en contra de la designación de Fierro Duarte por carecer de independencia para ejercer el cargo además de que no contaba con la aprobación de peritos en la materia como es el caso de Ficosec, barras de abogados y sociedad civil.
En el caso de la secretaría de la función pública, explicó que votaría en contra porque esta misma le expresó en comparecencia estar a favor del fuero constitucional lo que contraviene con su ideología personal.
Luego de dichos posicionamientos se procedió a la votación en donde el nuevo titular de la fiscalía y de la función pública recibieron 31 votos a favor, 2 en contra y cero abstenciones.
Por último el diputado presidente Mario Vázquez, ordenó a la comisión de cortesía acompañar a los nuevos titulares de la función pública y fiscalía para que se hicieran presentes en la sala de sesiones y tomarán protesta ante los diputados y diputadas.
Después del nombramiento el ya fiscal general del estado, Roberto Fierro, manifestó que buscarán consolidar a la fiscalía como una institución con excelente control interno dignificando el trabajo del personal para brindarles pertenencia, certidumbre y seguridad laboral.