En una apuesta por la juventud, el Fideicomiso para la Competitividad Ciudadana (Ficosec) a través del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia A.C., anunciaron la inversión de 1 millón 710 mil pesos para el programa de reinserción de jóvenes en conflicto con la ley.
El proyecto titulado “Modelo Sistematizado para la Reinserción Social de Jóvenes en Conflicto con la Ley” inició su intervención a partir de agosto de 2021 y concluirá en agosto de 2022.
El evento estuvo encabezado por Arturo Luján Olivas, director de la Fundación Ficosec, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad de Justicia, así como del director del mismo consejo, Mario Torres.
Mario Torres informó que del 2016, año en el que nace el proyecto, al 2020 se tiene registro del apoyo a más de 900 jóvenes que enfrentaban diversos delitos y los cuales lograron reintegrarse a la sociedad, además destacó que el número de jóvenes que recae es mínimo, según datos del Tribunal de Justicia.
Cabe destacar que la intención del proyecto es contribuir a que adolescentes y jóvenes que oscilan entre los 12 y 29 años que han infringido la ley tengan mayores posibilidades de dirigirse dentro del marco de la legalidad, integrándose a sus actividades académicas, laborales y sociales.