El pasado miércoles 15, se registró un ataque con fusiles de asalto al vehículo en el que viajaba una familia en la carretera Cuauhtémoc-Chihuahua, en donde falleció un adolescente de 17 años de edad y el resto de la familia, los padres, un hermano y una hermana, ambos menores de edad, resultaron con lesiones de consideración a consecuencia de las balas.
Hoy se dio a conocer que el joven asesinado, identificado como Luis Fernando Duarte Hernández habría declarado en audiencia contra un grupo criminal ante un juez, en donde, presuntamente al culminar se le ofreció protección, sin embargo esta fue rechazada por el mismo. Los detalles del caso en particular no se han dado a conocer por parte de la Fiscalía.
Trascendió que se están analizando los videos de las cámaras de seguridad de la caseta de peaje, pues al parecer los asesinos los venían siguiendo desde Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, cuando las víctimas se encontraban en movimiento a bordo de una Caravan de color gris, y al llegar al kilómetro 66, sujetos a bordo de una Cherokee color blanco se les emparejaron y comenzaron a rafaguear el vehículo. El conductor logró avanzar hasta el kilómetro 55, sin embargo, las balas alcanzaron las llantas y el automotor detuvo su marcha.