La fracción parlamentaria de Morena presentó en voz de su coordinador, Cuauhtémoc Estrada, una iniciativa para que a funcionarios de primer y segundo nivel de los tres poderes del estado, de los organismos descentralizados, organismos autónomos y de los fideicomisos se les redujera el sueldo, esto mediante la firma de un acuerdo de austeridad.
El también coordinador de los diputados morenistas, indicó que la reducción a los funcionarios sería del 10%, destinando el ahorro a temas de salud pública. Argumentó que solo con este tipo de acciones se podrá sortear la situación tan complicada por la que atraviesan las finanzas estatales.
Estrada comentó que decidió presentar la iniciativa luego de que tuviera conocimiento de que había funcionarios a nivel estatal que perciben ingresos superiores a los 140 mil pesos, por ello insistió en que se debe hacer una revisión al presupuesto actual sobre todo en los rubros de servicios personales, materiales y suministros.
Aunque el diputado planteó la iniciativa con carácter de «urgente resolución», se decidió que se turnara a la comisión de programación, presupuesto y hacienda, luego de que Luis Aguilar, Presidente de la Comisión hiciera esta petición. la bancada del PRI y del PAN apoyaron también apoyaron la moción.