Las y los integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso Local, exhortaron al alcalde del municipio de Cuauhtémoc, Humberto Pérez, para que la integración de su gabinete sea paritario, en base a la paridad de género.
La diputada Rosana Díaz Reyes del grupo parlamentario de Morena fue quien subió el punto de acuerdo al pleno enfatizando que la esencia del principio de paridad, es lograr una redistribución justa del poder público y político. Dijo que es necesario erradicar toda exclusión estructural hacia las mujeres y las niñas y que debe haber un nuevo equilibrio social entre hombres y mujeres, en el que ambos contraigan responsabilidades compartidas en todas las esferas de la vida pública y privada.
Por último, afirmó que la paridad política es necesaria para que las mujeres contribuyan a la toma de decisiones que afectan sus vidas y se beneficien del proceso de democracia la cual es paritaria y propone un nuevo modelo de un estado inclusivo donde prevalezca la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.