Las y los legisladores del Congreso del Estado exhortaron al Gobierno Federal para que por conducto de la Secretaría de Salud, implementen acciones y programas de vacunación dirigidos a la población de 12 a 17 años contra el Covid-19, con la finalidad de lograr un regreso a clases seguro para las niñas, los niños y los adolescentes.
El punto de acuerdo de urgente resolución, fue presentado por la diputada Rosa Isela Martínez del Partido Acción Nacional, quien detalló que se pretende, garantizar el derecho a la salud de la totalidad de la población.
Comentó que aún falta un gran porcentaje de la población, la cual está integrada por las personas menores de 18 años y agregó que aunque en las niñas, niños y adolescentes, resulte menor, la cantidad de contagios en comparación con los adultos, la posibilidad de contagiarse y propagar el virus a otras personas o incluso perder la vida, continúa latente.
Además señaló que existe el miedo al contagio de la variante Delta que se caracteriza por una mayor transmisibilidad y por afectar también a grupos poblacionales más jóvenes incluyendo a niñas, niños y adolescentes.
Por último recordó que se han registrado 24 planteles educativos que han suspendido clases a raíz de los contagios que se han representado dentro de los mismos y que la vacunación es necesaria para evitar que siga la propagación del virus en el personal administrativo, alumnos y maestros tras el regreso presencial.