México.-Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) nulificara la multa millonaria en contra suya y de Movimiento Ciudadano por el apoyo que le dio en redes sociales su esposa Mariana Rodríguez, el gobernador electo, Samuel García, respondió que con eso el tribunal le «enmienda la plana al INE» y ahora sí se abocará a gobernar a partir del 4 de octubre.
A través de su cuenta de Instagram, el mandatario estatal electo subió un video en el cual adelantó que con dicha resolución se cierra el «capítulo electoral» y ahora sí se dedicará única y exclusivamente a gobernar Nuevo León.
“Hace unos minutos el tribunal nulificó la absurda multa por 55 millones de pesos, que el INE alegaba que debían sumarse a mi campaña, por el apoyo y las historias de Instagram que mi esposa Mariana Rodríguez dio conocer durante la campaña».
“Se cierra el capítulo electoral, se enmienda la plana al INE y ahora sí a gobernar juntos por un nuevo Nuevo León, empezamos en tres semanas este 4 de octubre”, dijo.
García Sepúlveda sostuvo que, al igual que el criterio que ellos habían presentado, los magistrados de la Sala Superior le dieron la razón en el sentido de prevalecer la libertad de expresión de su esposa, Mariana Rodríguez, en específico, respetar su vínculo matrimonial para apoyarlo en sus redes sociales.
«Se estableció que su libertad de expresión y, sobre todo, el vínculo matrimonial entre ambos, tutela un umbral mucho mayor y, por ende, ella estaba en toda su posibilidad de entrar a lo público y de apoyarme en esta campaña».»El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nos ha dado la razón, la ley está de nuestro lado», reiteró.
¡Amigos y amigas, les traigo buenas noticias! El día de hoy el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, nulificó por unanimidad la multa de 55 millones que injustamente el Instituto Nacional Electoral quería imponerme. pic.twitter.com/r7QKDaRQVL
— Samuel García (@samuel_garcias) September 14, 2021