Nuevo Casas Grandes.- El capitán de la Policía Ministerial Militar, Andrés A. C., fue asesinado por hombres armados durante un operativo de revisión de vehículos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional en Nuevo Casas Grandes.
De acuerdo con las primeras indagatorias, los hechos ocurrieron la madrugada de ayer lunes, en la calle Durango, cruce con avenida Benito Juárez. En el lugar, personal de la defensa nacional informó a las autoridades ministeriales acerca de lo sucedido.
Manifestaron que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se encontraban realizando labores de inteligencia y cuando se disponían a revisar un vehículo, fueron agredidos con armas de fuego por civiles armados, dando como resultado un elemento fallecido, así como dos detenidos, los cuales fueron consignados a disposición de la Fiscalía General de la República.
Tras los hechos, fue asegurado el vehículo en que se trasladaban los civiles, siendo una Hummer color naranja con gris, sin matriculas de circulación; además aseguraron un vehículo Vento y una Suburban color negro, sin placas de circulación.
El procesamiento de la escena se llevó a cabo por parte del personal de Servicios Periciales de la Fiscalía, en búsqueda de más datos que ayuden al esclarecimiento de estos hechos.