Ciudad Juárez.- Con el objetivo de sanear las finanzas estatales y eficientar los recursos por el bien de los chihuahuenses, la gobernadora Maru Campos expuso en su toma de protesta 10 líneas de acción que emprenderá en su gobierno para hacerle frente, al que aseguro, es un caos financiero.
El primero será que a más tardar tres años el gobierno del estado de Chihuahua tendrá balance presupuestal sostenible, es decir, cero déficit.
Como segundo punto propuso la disminución de créditos a corto plazo y estableciendo una relación justa y responsable con proveedores del estado.
En el tercer punto explicó que pondrá en marcha un programa agresivo de ajuste presupuestal diciendo adiós al dispendio.
En cuarto punto plantea hacer adecuaciones que garanticen la viabilidad y disminuyan el déficit de pensiones civiles del estado.
En el número cinco colocó la promoción activa de la inversión pública y privada para impulsar el crecimiento económico del estado. Pues Campos Galván aseguró que sin inversión no hay crecimiento sostenible.
Ya en el punto seis comentó que trabajará de cerca con organismos multilaterales para beneficiarse de su asistencia técnica.
Como séptimo punto dijo que desde el Gobierno actuarán de forma profesional con capacidad técnica y transparencia para que los financiamientos tengan las mejores condiciones del mercado.
En el octavo punto indicó que regularán los ingresos propios para asegurar su mejor control.
En el penúltimo punto señaló que gestionarán de manera más activa el federalismo hacendario con una nueva ley de derechos.
Por último, la gobernadora anunció la creación del consejo hacendario con expertos en finanzas públicas para que oriente al secretario de hacienda y se impulsen mejores políticas hacendarias.