Desde el 30 de agosto que se abrieron los planteles educativos en el estado de Chihuahua y hasta la fecha, van 10 escuelas cerradas a nivel estatal, de las cuales cinco se encuentran en la capital, estas son: la primaria Rafael F. Muñoz ubicada en la colonia el Saucito, la secundaria 3024 de la colonia Quintas Carolinas, centro educativo Robinson, telesecundaria 6227 en Vistas Cerro Grande y la primaria Club de Leones en el centro.
Las medidas que se tomaron, fueron regresar a la modalidad virtual y en algunas de las instituciones, los docentes decidieron asistir a las aulas para trabajar desde ahí, pero, con los alumnos en casa.
En total ya son cinco casos confirmados, tres de ellos en alumnos, los otros dos en docentes, solo en la capital, a esa cifra se suman los casos sospechosos.
Las escuelas que han suspendido las clases, lo hicieron por 14 días naturales y posteriormente irán avisando las siguientes medidas que se tomarán, los directivos piden a los padres y madres de familia estar al pendiente de los síntomas que tengan los menores, dentro de los que se han presentado destacan dolor de cuerpo y vómito.