México.-El Partido Acción Nacional (PAN) decidió cesar a Christian Camacho como su consultor y operador en el área de redes sociales de su bancada el Senado de la República, luego de desatar la polémica por la reunión con Santiago Abascal, líder del partido español VOX.
Fue el propio asesor en comunicación política quien confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter y aseguró no sentirse arrepentido por sus acciones.
“¿Adivinen quién no va a ir a trabajar mañana? El facho de Christian Camacho. Ah caray, soy yo. La vida, la libertad, la familia, la patria, la propiedad privada y la democracia se defienden al precio que sea”, publicó vía Twitter.
De hecho, el asesor forma parte de la asociación civil ‘Sublevados’, la cual difunde abiertamente el ‘ideario conservador’ en la sociedad y se considera de derecha popular.
Acorde con varios medios, Camacho sería el responsable de la visita de Santiago Abascal, líder del partido de ultraderecha VOX, al Senado de la República, en donde se reunió con varios legisladores panistas para firmar la Carta de Madrid y así frenar el ‘comunismo’ en la ‘Iberosfera’.
Esta acción se da justo después de que el Comité Ejecutivo Nacional del partido blanquiazul, encabezado por Héctor Larios, se deslindó de cualquier relación con VOX y ordenó el despido de la persona responsable.
“VOX sería candidato a la presidencia”, dice Camacho
Tras la reunión de la semana pasada, Camacho aseguró que, si Santiago Abascal viniera a México un año completo a mover la agenda de Vox, en menos de un año sería candidato a la presidencia a través de un representante.
“Si Santiago Abascal viniera a México un año completo a mover realmente la agenda de Vox. En menos de un año incendia las alarmas de Morena y se posiciona como candidato presidencial natural”, escribió.
Cabe señalar que semanas atrás VOX desató la polémica al promocionar un tuit en el que glorificó la caída de Tenochtitlán, calificándolo como uno de los grandes hitos en la historia del país europeo.
“España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas. Orgullosos de nuestra historia”, escribió el partido de ultraderecha el pasado 13 de agosto.