La madrugada de este domingo se registró un sismo magnitud 5.3 en Baja California Sur, siendo el epicentro a 278 kilómetros de Cabo San Lucas.
El movimiento telúrico se registró aproximadamente a las 03:42 horas y tuvo una profundidad de 47 kilómetros, de acuerdo con lo reportado por el Servicio Sismológico Nacional (SSM) de la UNAM.
Un segundo sismo se registró a las 06:07 horas con epicentro 29 kilómetros al noreste de San Felipe, Guanajuato, y tuvo una profundidad de 5 km. Los terremotos poco profundos se sienten con más fuerza que los más profundos a medida que están más cerca de la superficie.
Según los datos sísmicos preliminares, es probable que muchas personas en el área del epicentro sintieran los movimientos sísmicos. Sin embargo, en ninguno de los dos casos se han reportado daños o víctimas.
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que mantuvo comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y con los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE) para realizar una evaluación preliminar de la zonas donde se presentó movimiento telúrico.
Fuente Agencia