Estados Unidos.- Joe Biden, actual presidente de los Estados Unidos, ordenó este 3 de septiembre, desclasificar documentos sobre la investigación que llevó a cabo el FBI de los atentados a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.
Según el comunicado de la Casa Blanca, Biden firmó una orden ejecutiva para que el Departamento de Justicia y demás agencias gubernamentales revisen los documentos con el objetivo de que el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, los publique en los próximos seis meses.
Todo esto debido a que a principios de agosto, cientos de sobrevivientes y familiares de las víctimas pidieron al presidente que no asistiera a los actos conmemorativos de los ataques, a menos que su gobierno publicara nuevos archivos sobre lo ocurrido, especialmente sobre si Arabia Saudí jugó un papel importante en los atentados.
La comisión del Congreso Estadounidense que investigó el caso concluyó que no había pruebas de que el Gobierno de Arabia Saudita o altos funcionarios de ese país hubieran proporcionado fondos a los terroristas implicados en el atentado, entre los que 15 eran de origen saudí.
“Mi corazón continúa estando con las familias del 11 de septiembre que están sufriendo y mi Administración seguirá trabajando respetuosamente con los miembros de esa comunidad” dijo el presidente Joe Biden en su nota de prensa.
Con información de NT