Enrique Medrano Mendoza, director de Obras Públicas de la SCOP dio a conocer que con una inversión de más de 60 millones de pesos, se modernizó la Ciudad Deportiva en la Ciudad de Chihuahua, implicando cuatro trabajos distintos: la modernización de la explanada del discóbolo, la rehabilitación del andador perimetral, la mejora del área de frontones y la instalación de juegos infantiles.
Respecto a la plaza del discóbolo, frente al Estadio Olímpico, el funcionario indicó que fue una de las áreas completamente rehabilitadas, mediante la instalación de acabados nuevos para modernizar todo el equipamiento y los pavimentos.
“Igual, se cambian adoquines con materiales mucho más duraderos y que va a permitir que sean superficies mucho más uniformes. Algo que le vino pasando a la Deportiva es que algunos pavimentos fueron cambiando su nivel por la antigüedad de los pavimentos, por las mismas raíces de los árboles”, explicó Medrano Mendoza
La renovación del andador perimetral de toda la Deportiva, tanto de la arcilla como de la iluminación que quedará totalmente sustituida con tecnología led, añadió.
Comentó que la infraestructura es de fabricación local, en la ciudad de Chihuahua, pues es de muy alta calidad.
Gustavo Elizondo mencionó que se trata de una obra que aún está en proceso, pero como todas, llevan el objetivo de terminarse pronto.