El municipio de Meoqui aún se encuentra en la tarea de reparar el área dañada por el incendio que sucedió el pasado jueves 26 de agosto en el cauce del río San Pedro, el cual dañó una superficie de mil 500 metros de pastizales, así lo dijo María del Refugio Silva, directora de Desarrollo Urbano y Ecología.
Silva menciona que se encuentran en contacto con dependencias federales con personal más especializado en el tema, tales como Conam, Consejo Nacional del Ambiente, Pronatura o Profepa, esto para que sean las personas más preparadas en el tema quienes ayuden a reparar el daño.
A pesar de mencionar que no se detectaron animales muertos en el lugar, fueron pastizales los que mayormente sufrieron, los cuales a pesar de que son importantes para el ecosistema, los árboles en el lugar no sufrieron otro daño más fuerte que ocasionara que tuviera que ser talado.
Destacó que debido a este incidente, la policía ecológica del municipio realizará más rondines por el lugar para evitar otro incidente como este, ya que hace algunos meses se presentó otro conato de incendio más pequeño pero que pudo ser apagado antes de que se expandiera.