Dos armas de fuego que probablemente serían utilizadas para delinquir, fueron aseguradas por agentes de la policía municipal durante la mañana y tarde del pasado miércoles cuando realizaban recorridos de vigilancia preventiva al norte de la ciudad y lograron detectar por su conducta sospechosa a quienes las portaban.
En el primer caso policías municipales que circulaban por la calle Mina del Ónix, en el fraccionamiento Villas del Real, se percataron de la presencia de Anastasio G. A., de 42 años de edad, quien al verlos emprendió la huida y arrojó una maleta en la que llevaba guardada una pistola color gris, con cachas de madera y cañón largo, sin número de serie.
Posteriormente, en las avenidas Monte Albán y Heroico Colegio Militar, cerca de Quintas Carolinas, quien dijo llamarse Carlos F. G., de 35 años, quedó bajo arresto, al encontrarle dentro de una mochila una pistola tipo revólver marca MAG, con seis tiros útiles calibre 38 especial, con la cual aparentemente habría amenazado a varias personas.
En ambos casos los involucrados fueron puestos a disposición del juez cívico de la comandancia norte y posteriormente ante la fiscalía general del estado para determinar los delitos a que se harán acreedores, además de determinar si dichos artefactos han sido utilizados para cometer otros ilícitos