Desde el primero de enero del 2021 a la fecha, se han registrado 15 casos de abuso sexual y cinco de violación en Delicias, así lo confirmó Nadia Salazar, quien es la coordinadora del grupo de atención a victimas especiales y la psicóloga del departamento de seguridad pública municipal.
Resalta que a pesar de que los números de este año y el anterior no han sido muy diferentes a los de otros años, no descarta que debido al encierro derivado del Covid 19, el número real de víctimas sea mucho mayor, ya que especialmente de este delito, son mínimos los casos que se denuncian, por lo que es difícil saber el número real.
Destaca que a pesar de que este problema afecta mayormente a mujeres, también hay hombres que han acudido en menor cantidad a denunciar actos de esta naturaleza, además de estar atentos porque es común que la mayor parte de los casos de abuso sexual sucedan en la familia, por lo que hace la invitación a estar atentos a señales anormales que pudieran delatar este problema.
Salazar recuerda que, a pesar del estigma que puede generarse en torno a este delito, el problema debe denunciarse, y que al menos en la ave la víctima siempre tendrá todo el apoyo de la corporación.