El Instituto Mexicano del Seguro Social inició una campaña de consejos para motivar a vacunarse contra el covid-19 y no bajar la guardia y mantener medidas de higiene y seguridad para evitar contagios.
Se resaltó la importancia de cuidarse aún después de recibir la inmunización y mantener las medidas de sanidad. Se pidió además a quienes no se han aplicado la vacuna, acudir sin temor a los centros de vacunación.
Se hace el llamado a protegerse adoptando estilos de vida saludables y acudir a los consultorios Prevenimss que brindan servicios de promoción a la salud, detección de padecimientos crónicos y cobertura en vacunación.
El IMSS trabaja de manera conjunta con otras instituciones del sector salud para que la población adopte hábitos saludables como realizar actividad física, llevar una alimentación balanceada y bajar los riesgos de vulnerabilidad de algunas enfermedades. La idea está más enfocada en prevenir que en curar y actualmente hay más derechohabientes que se comprometen con su salud.