Chihuahua.- El gobernador Javier Corral declaró formalmente instalado el Consejo Consultivo de la Cadena Agroalimentaria de la Carne en Chihuahua y tomó la protesta como presidente del organismo que busca darle valor agregado a los productos cárnicos, a Eduardo Prieto Rodríguez.
Dio a conocer que este Consejo contará con la participación de autoridades de los diversos órdenes de gobierno, productores e industrializadores de la carne, para mantener un espacio de diálogo y concertación permanente que permita el trabajo conjunto en esta materia.
Se trata, dijo, de que Chihuahua no solamente se siga fortaleciendo como un estado productor, sino que agregue valor a este sector y que siga siendo reconocido por la calidad de su producto.
Corral añadió que el sector ganadero tiene el gran reto de crear infraestructura de rastros TIF certificados, que permitan aprovechar la calidad del ganado chihuahuense; “porque no es posible engordar el ganado a otras entidades y que tengamos que ir a procesarlo en otra parte”.
Al dirigirse a los presentes, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (Ugrch) y nuevo presidente del Consejo Consultivo de la Cadena Agroalimentaria de la Carne, Eduardo Prieto Rodríguez, expresó que Chihuahua tiene los mejores precios de ganado en pie del país por su calidad genética y su cercanía con la frontera de Estados Unidos.